Calidad de vida para las familias

Consorcio Habitacional de Chile SA.CONHAB, es filial de El Bosque SA, empresa de propiedad del Grupo Hurtado Vicuña, cuyo principal proyecto es el Proyecto de Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC) Ciudad Lo Aguirre (también denominado "Praderas"), en Pudahuel.

CONHAB nace como una línea de actividad de El Bosque en el año 2007 y se dedica a proyectos de vivienda con subsidio, especialmente en proyectos de integración social, acogiendo lo s nuevos programas de subsidio que ha estado impulsando el gobierno en los últimos años.

A través de su entidad patrocinadora, GEVECON, CONHAB cuenta con un equipo experto en organización de demanda para acomodar en estos nuevos barrios integrados a familias con buenas perspectivas de convivencia, puntaje en ficha de Protección Social, condiciones crediticias y niveles de ahorro que les permita acceder a los subsidios que ofrece el SERVIU.

Además CONHAB asegura la calidad de las casas y del barrio mediante un exigente control de los contratistas que construyen las obras y, antes de eso, con una especial preocupación por los diseños, soluciones arquitectónicas y estética general del barrio.

En la etapa de post entrega, CONHAB desarrolla programas de capacitación a las familias de los nuevos barrios que apuntan al cuidado del mismo y de su vivienda, y a la mejor convivencia, en algunos casos en coordinación con los equipos municipales.

Desde el inicio de sus actividades, CONHAB ha desarrollado 19 barrios en Puente Alto, en el sector de Casas Viejas, con un total de 2080 viviendas. Está partiendo con cuatro barrios más en San Bernardo, para un total de 856 viviendas más. En Pudahuel, en "Praderas" proyecta otras 3.500 viviendas en barrios de integración social con equipamiento y servicios urbanos autónomos.